Una newsletter es una publicación que las empresas envían de manera regular con el fin de mantener informados sobre sus servicios y noticias de interés. Se convierte por lo tanto en una gran herramienta de marketing digital. 

Entre las principales ventajas de las newsletters encontramos:

  • Es un canal de comunicación completamente permisivo, es decir, el cliente siempre tiene que tener la posibilidad de darse de baja. 
  • Crea un valor añadido para el cliente ya que generamos información interesante para un grupo de usuarios que se convierten en potenciales consumidores de nuestra marca. 
  • Crea relaciones estables y duraderas entre clientes, accionistas, empleados y en general cualquier usuario interesado. 

Sin embargo, no hay que perder de vista que, como empresa, nuestro gran interés es llegar a la venta. Los boletines que creamos con la newsletter es con la intención de vender. 

El primer paso que debemos dar es saber nuestro objetivo: qué queremos conseguir, a quién va dirigido, cuándo es el mejor momento, dónde lo emitimos y qué servidor usamos. Después debemos establecer una parte de nuestro presupuesto para crear nuestras newsletters. Además, debemos de contar con una buena base de datos de correos electrónicos, para lo que podemos crear un formulario de registro. Seguidamente habría que decidir el diseño de nuestra newsletter, para lo que se convierte en esencial el tipo de letra y la cabecera (es lo primero que nuestros usuarios van a leer). Por último, nunca debemos de perder la idea de que la newsletter es voluntaria, es decir, siempre debe de estar la opción de darnos de baja. 

Con esta entrada os comunicamos nuestro deseo de crear nuestra propia newsletter desde ‘EL POTENCIAL’. Si quieres recibir el boletín con nuestras noticias actualizadas y avisos, deja tu correo electrónico a continuación: 

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LA NEWSLETTER

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Deja un comentario